4.9 C
Cusco
martes, junio 25, 2024
ActualidadHoy queda restablecido el tránsito en Sol de Oro

Hoy queda restablecido el tránsito en Sol de Oro

Leer más

Tras intervención municipal en prolongación Av. La Cultura

Continuando con los trabajos mantenimiento de las 8 zonas críticas de la Av. de la Cultura, la Municipalidad Provincial del Cusco realizó trabajos de mantenimiento en el paradero Sol de Oro (carril de bajada), por los tramos deteriorados, desniveles, abollamientos y las deformaciones de la avenida; el cual representa un inminente riesgo para la seguridad de conductores y transeúntes.

Cómo se recuerda, esta importante vía fue declarada en emergencia, luego de verificarse su estado situacional junto al Ministerio Público. La comuna provincial halló el mecanismo legal para iniciar su intervención, amparado en el informe y constatación que realizó la Fiscalía de Prevención del Delito.

El subgerente de Mantenimiento, Ing. Oswaldo Molina, manifestó que los presentes trabajos de intervención tienen un plazo de ejecución de 24 horas para no interrumpir el tráfico vehicular y consisten en el mejoramiento de la carpeta asfáltica con lastre y suelo cemento para luego imprimar y concluir con el asfalto de polímeros.

“En este momento, nos encontramos en el tramo de Sol de Oro, es el punto más crítico, en el cual la carpeta de rodadura está deteriorada, por ello estamos realizando dos tipos de intervenciones como la colocación de una carpeta asfáltica y la repavimentación de un tramo. Exhortamos a los transportistas a la comprensión, ya que estos trabajos se concluyen hoy en horas de la noche, ya no tendremos más dificultades en los siguientes tramos, porque este era el más crítico” precisó el funcionario municipal.

Por su parte, el responsable de Mantenimiento Vial, Ing. Harry Huamán, señaló que en esta intervención se priorizan horarios del mediodía por factores climatológicos como la iluminación, además que, durante horas de la tarde, la temperatura ayuda a poder nivelar el asfalto y tener un resultado más óptimo del trabajo.

“En las siguientes semanas, se tiene planificado intervenir algunas zonas también deterioradas como son: 1er, 4to y 5to paradero de San Sebastián. Es importante dar a conocer a la población que los trabajos de mantenimiento se tienen que realizar al mediodía, ya que en horarios nocturnos carecemos de iluminación, además en horas de la tarde la temperatura del medio ambiente nos permite nivelar óptimamente el asfalto” 

La Municipalidad Provincial del Cusco garantiza la seguridad y transitabilidad vial, a través de la intervención y mantenimiento oportuno de las principales vías de la ciudad.

Local News