Frente a inadecuada información que circulo ayer en redes sociales se precisa que el paro de transportistas de hoy es implementada por los propietarios y conductores del servicio de transporte de carga, por lo tanto el servicio urbano de pasajeros cumplirá con total normalidad su trabajo y en cuento al precio de los pasajes, el tarifario permanecerá congelado hasta que se emite el informe de la comisión técnica que fue conformada a propuesta de la municipalidad del Cusco.
Con respecto a los transportistas de carga se precisa que la medida de fuerza que hoy se inicia es convocada por el Gremio de Transportistas y Conductores, entidad que ayer dirigió una comunicación a la subprefectura del Cusco dando cuenta del petitorio que sustenta la medida de fuerza y las jornadas de protesta que cumplirán.
“Conste por la presente, ponemos en conocimiento que en calidad de representantes de la organización del Gremio de Transportistas y Conductores del Cusco GTCC, que efectuaremos una concentración pública a partir de las 08:00, en la salida a Lima y el otro será en la salida para Juliaca. Para la cual solicitamos garantías; las protestas se llevaran a cabo sin alterar el orden público, sin interferir ni obstaculizar el normal tránsito, ni causar daños a la propiedad pública o privada: no se portará armas, artefactos explosivos o inflamables, ni objetos contundentes. Bajo nuestra responsabilidad. Pero no nos hacemos responsables de la actitud de las personas que no pertenezcan al gremio que causen daños o realicen actos de vandalismo u otros tipos de destrozos u otro tipo de agresión”, precisa el documento enviado a la autoridad política del Cusco.
Agrega además “nos comprometemos a respetar y hacer respetar por parte de los participantes de nuestra organización el bien jurídico tutelado de las personas naturales, personas jurídicas e instituciones públicas y privadas. Se estima la participación de 100 personas aproximadamente, miembros de la directiva de la organización solicitante en las jornadas de protesta”.