18.1 C
Cusco
sábado, junio 15, 2024
ActualidadGobierno reitero compromiso para consejo de ministros en Cusco este jueves y...

Gobierno reitero compromiso para consejo de ministros en Cusco este jueves y viernes

Leer más

El Poder Ejecutivo ratificó ayer que el viernes  22 de abril se realizará un Consejo de Ministros Descentralizado en Cusco, luego de alcanzarse acuerdos entre autoridades y organizaciones sociales ante las diversas demandas de la población.  En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Cusco, el jefe del Gabinete Ministerial resaltó a nombre del Ejecutivo la voluntad de diálogo de los diferentes sectores involucrados. Añadió que el Gobierno tiene siempre la disposición de escuchar a los diferentes gremios en el marco del ejercicio democrático.

De esa manera, en el acta de acuerdos que fue leída por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se manifiesta el inicio de una serie de mesas técnicas especializadas donde se abordará las diferentes demandas de la población, estas mesas técnicas se instalaran  el jueves 21 y serán presididas por ministros de Estado.

Asimismo, que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) emitirá una resolución para la instalación de dichas mesas, las que permitirán abordar la plataforma de lucha planteada por las organizaciones sociales de Cusco, en conjunto con el Poder Ejecutivo y el Gobierno Regional.

Se destacó que las mesas de trabajo prioritarias serán Salud, Transporte y Comunicaciones, Agricultura, Cultura y Turismo, Educación, Energía y Minas, así como la mesa de temas sociales entre los que se incluye Seguridad Ciudadana, Mujer, Desarrollo Social y Justicia. Estas mesas sesionarán desde las 10 a.m. de pasado mañana  jueves.

Local News