20.1 C
Cusco
martes, mayo 28, 2024
ActualidadGobierno Regional Cusco realiza maratón de inversiones para recuperar ritmo de ejecución...

Gobierno Regional Cusco realiza maratón de inversiones para recuperar ritmo de ejecución de presupuesto

Leer más

Afirma gerente general Daniel Maraví

El gerente general del Gobierno Regional del Cusco Daniel Maraví, dio a conocer que el nivel de inversión en el presente año no es el que se esperaba puesto que la crisis nacional incide de manera perjudicial.

“La crisis que atravesamos a nivel nacional, hace que todos los sectores estemos casi con el mismo nivel de inversiones, pero eso no es justificación para que no demos el salto en nuestras inversiones regionales”, dijo.

En tal sentido afirmó que se ha iniciado toda una maratón de inversiones, que se traduce en un trabajo realizado gerencia por gerencia, todas las áreas involucradas en el tema de inversiones que permitirá identificar los inconvenientes que vienen evitando un mayor nivel de inversiones.

“Estamos trabajando para solucionar este cuello de botella que tenemos en la administración regional, el trabajo concluirá el 31 de este mes para posteriormente en junio, elevar el nivel de inversión”, dijo.

Señaló que no se devolverá presupuesto al finalizar el año, porque se ha cumplido con asignar el cien por ciento de presupuesto a todos los proyectos y actividades.

Sobre la rendición de cuentas programado para este miércoles, el funcionario resaltó que permitirá que la población pueda brindar algunos aportes que permitan mejorar las acciones.

“Lo hacemos no al final de la gestión, sino en medio de la misma, se trata de una rendición de todo lo realizado en estos años de gestión, será a partir de las 10:00 de la mañana en el Paraninfo Universitario”, indicó.

Al ser consultado sobre la obra de la Vía Expresa, Maraví señaló que si bien no es puede asegurar un 100 en la ejecución de la obra, garantizó que se superará el 70%.

“Se ha convocado al comité de veedores, en una reunión que se realizará mañana (hoy), recogeremos sus aportes, cometarios técnicos que permitan avanzar con  la obra que tendrá más frentes de trabajo, inclusive se estaría trabajando en horas de la noche”, sostuvo.

Local News