12.1 C
Cusco
miércoles, julio 24, 2024
ActualidadGobernador regional Jean Paul Benavente, plantea masificación del gas y conectividad para...

Gobernador regional Jean Paul Benavente, plantea masificación del gas y conectividad para resolver crisis en el país

Leer más

En reunión con PCM demanda unidad del pueblo y autoridades para atención a la ‘Agenda Cusco’

En reunión con PCM demanda unidad del pueblo y autoridades para atención a la ‘Agenda Cusco’

El gobernador regional del Cusco y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Jean Paul Benavente García, invocó a la unidad de autoridades y pueblo cusqueño, al mismo tiempo, planteó desarrollar la masificación del gas natural y conectividad como alternativas inmediatas para solucionar la crisis económica, política y social en el país.

En el marco de la reunión de coordinación para la atención a la problemática de la región Cusco entre el Ejecutivo nacional y las organizaciones sociales, la autoridad cusqueña precisó que la Capital Histórica del Perú también tiene alternativas tangibles para solucionar la problemática nacional. “La masificación del gas es un tema urgente que necesita de una ley lo que permitirá resolver la problemática de los combustibles”, señaló.

En el caso de la conectividad, dijo que este sector posibilitará fortalecer los sistemas regulatorios y, sobre todo, infraestructura de conectividad en las carreteras a fin de incorporar a las provincias.

Benavente García, convocó a la unidad del pueblo y autoridades para trabajar por la ‘agenda Cusco’ para dar un mensaje alturado al país. “Podemos salir de esta crisis económica, política, social y sanitaria”, acotó.

Asimismo, consideró como tema prioritario la construcción de la planta de fraccionamiento de Kepashiato (La Convención) para garantizar una soberanía energética y la posibilidad de generar fertilizantes para el sector agrario.

Planteó, además, la necesidad de luchar contra la corrupción con modelos de integridad pública. “Hay temas estructurales que deben ser atendidos desde el Ejecutivo para enfrentar el alza y el costo de vida, así como mejorar los servicios de salud y educación”, refirió.

Local News