19.1 C
Cusco
jueves, mayo 30, 2024
ActualidadGobernador Regional afirma que denuncias en Lima son producto de "Tinglado" para...

Gobernador Regional afirma que denuncias en Lima son producto de «Tinglado» para dañar su gestión

Leer más

El gobernador regional del Cusco Jean Paul Benavente, afirmó que un total de nueve obras que se paralizaron por diversos factores, ya se hallan en plena ejecución.

“Son nueve obras paralizadas en la región, las mismas que ya fueron reiniciadas y se hallan en plena ejecución, en ningún caso el gobierno regional es responsable de mas de 400 obras como se indicó”, dijo.

Dijo que según Info obras el Gobierno Regional tendría 27 obras paralizadas, vale decir la fuente que utiliza la Contraloría General de la Republica para dar la información.

“Personalmente le envié una comunicación al Contralor General, pidiéndole que aclare el tema, que se brinde de manera completa la información señalando que se trata de obras de nivel nacional y también local, no solamente del Gobierno Regional”, dijo al tiempo de señalar que no se debe manejar la información de manera irresponsable.

Asimismo, la autoridad regional anunció la presencia del Contralor Nelson Shack para mañana. “Vamos a lanzar el mega operativo, no solamente al Gobierno Regional sino a todas las instituciones públicas en la región”, puntualizó.

Denuncias por organización criminal

Sobre la denuncia formulada en la capital de la Republica específicamente en la Tercera Fiscalía Superior Penal de Crimen Organizado por presunta organización criminal en su gestión

“Lo que sorprende en este caso, es que dos consejeros con la participación de un congresista cusqueños, generan todo un tinglado para lograr presentar una denuncia, aprovechando un caso particular que investiga la fiscalía de Cusco, pero ampliándola más, generando más ruido político”, dijo.

Dijo que no solamente se busca con esta denuncia, el cumplimiento de la labor fiscalizadora de los consejeros, sino se pretende dañar la honorabilidad de la autoridad y perjudicar la gestión.

“Me preocupa que, tras esta denuncia, este el interés político de algunas personas que buscan mediatizar una supuesta organización criminal, exhorto a estas personas a tener mas responsabilidad en sus actos”, dijo.

Asimismo, dijo que se iniciaran los procesos pertinentes en el Poder Judicial. “Ya se enviaron las cartas notariales a quienes pretenden generar este caos inmediatamente que fuimos elegidos como presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales”, puntualizó

Denuncia en el Cusco

El gobernador regional señaló también que se pondrá a derecho en la denuncia que investiga el Ministerio Publico de Cusco, sobre el caso específico de la contratación irregular de una serie de charlas de capacitación en la que se habría beneficiado a una determinada persona.

“La fiscal ha decidido incluirme en esta investigación que se inicio en mayo del año pasado, se me ha citado para el 29 y lógicamente estaré presente y me pondré a derecho”, sostuvo.

Hay que señalar que la investigación fiscal cuenta con un aspirante a colaborador eficaz que señala la participación del gobernador en este proceso irregular. “Ojalá se corrobore esta afirmación, recién tendré acceso a la carpeta fiscal porque hasta el momento no conozco el testimonio en detalle”, sostuvo.

Sin embargo, se reafirmó en desconocer estos hechos, señalando que se trata de un proceso administrativo en el que no tiene en absoluto ninguna participación.

Local News