1.1 C
Cusco
jueves, julio 18, 2024
ActualidadGobernador Benavente y congresistas del  Cusco se reunirán con Pedro Castillo

Gobernador Benavente y congresistas del  Cusco se reunirán con Pedro Castillo

Leer más

Para abordar la masificación del gas y la Ley del Canon Turístico

La masificación del gas y la ley del canon turístico serán debatidos en la primera semana de marzo en audiencia que sostendrán el gobernador regional, Jean Paul Benavente García, los congresistas Luis Ángel Aragón Carreño, Ruth Luque Ibarra, Guido Bellido Ugarte y Katy Ugarte Mamani con el presidente Pedro Castillo en el fin de lograr la consolidación de las grandes aspiraciones de la Capital Histórica del Perú.

En el marco de la cuarta reunión permanente en la sede regional, las autoridades cusqueñas, así como gerentes regionales unificaron criterios para consolidar los grandes retos de desarrollo de la región Cusco con una agenda común y propia.

Una de las principales conclusiones será exigir al jefe de Estado en Palacio de Gobierno soluciones concretas para efectivizar la masificación del gas natural, consolidar el proyecto de ley sobre canon turístico para la región, así como garantizar el retorno seguro de los escolares a sus centros de estudio.

Benavente García destacó la importante reunión porque permite ratificar la unidad de las autoridades cusqueña y parlamentarios con una agenda común y propia.

La misma opinión fue respaldada por los legisladores Aragón Carreño y Bellido Ugarte quienes coincidieron en resaltar la iniciativa de la gestión regional y la bancada de parlamentarios que pretende que los temas de interés y necesidad de la población con repercusión directa en el desarrollo cusqueño, sean priorizados por el Ejecutivo nacional.

En los próximos días emitirán un pronunciamiento conjunto con los alcaldes de las zonas ubicadas a lo largo del corredor minero con la finalidad de sentar posición clara sobre este conflicto social, exigiendo, además, soluciones consensuadas al Ejecutivo nacional para, posteriormente, presentar un proyecto para una nueva Ley General de la Minería.

En la sesión permanente los gerentes regionales de Transportes y Comunicaciones, Riesgos y Desastres y del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (IMA) expusieron la problemática de sus sectores.

Demandaron a los parlamentarios presentes su apoyo para destrabar y concretar presupuestos para obras ante los diferentes ministerios; entre ellos, más de 40 millones de soles para la construcción de defensa ribereña en el distrito de Machupicchu y mayores competencias en transportes por parte de PROVIAS Nacional.

Local News