9.1 C
Cusco
jueves, marzo 28, 2024

Gobernador Benavente anuncia con firmeza que Vía Expresa no se paraliza

El anhelo del Cusco para que se solucione la congestión vehicular en la Ciudad Imperial no se paralizara. La ejecución de la Vía Expresa, obra anhelada por más de 40 años es ejecutada por la empresa China Geezhouba Group Company.

En este contexto, el gobernador regional Jean Paul Benavente García, exhortó a la contratista y a la supervisora Nippon Koei LAC, la implementación de un cronograma acelerado de obras para apresurar su culminación en los plazos previstos pese a los retrasos identificados en las obras civiles.

En rueda de prensa, la autoridad cusqueña sostuvo que la Vía Expresa, la obra más emblemática de la presente gestión, al momento, registra un avance del 25%. “Deberíamos estar a más del 40% de ejecución”, subrayó al tiempo de aclarar que el Gobierno Regional tiene la prerrogativa de rescindir el contrato con la ejecutora en el marco de un tratado internacional siempre y cuando se evalúe esa posibilidad en el futuro.

Consideró que los retrasos se deben a interferencias no previstas en el expediente técnico; entre ellos, los trabajos de pilotes que colisionaron con tuberías, conexiones clandestinas, entre otros. “Todas estas observaciones se superan porque un proyecto no es perfecto, los hallazgos se van superando”, refirió.

NUEVA DIRECTORA EJECUTIVA DEL PLAN COPESCO

El gobernador regional, Jean Paul Benavente presentó a la ingeniera Frida Mamani Coyocosi como nueva directora ejecutiva del Plan COPESCO y quien se hará cargo de repotenciar proyectos importantes como la carretera Huarocondo-Pachar, Hilario Mendivil y otros. Además, destacó la trayectoria de la flamante funcionaria y su trabajo al frente de la Oficina de Estudios y Proyectos.

Por su parte, Frida Mamani, expresó que se suma al equipo de COPESCO para trabajar y aportar en la consecución de las obras. Agradeció la confianza del Gobernador Regional.

Debe precisarse que el proyecto de ampliación y mejoramiento integral de la Vía Expresa: óvalo Los Libertadores-puente Costanera-nodo Versalles es parte del programa de mejoramiento del transporte a lo largo de 6.8 kilómetros en los distritos del Cusco, Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo, actualmente se trabaja en 8 frentes.

Leer más

Local News