3.1 C
Cusco
lunes, junio 24, 2024
ActualidadGerencia de Agricultura señala que centralismo no permite asumir políticas y medidas...

Gerencia de Agricultura señala que centralismo no permite asumir políticas y medidas para atender al agro regional

Leer más

El gerente de Agricultura del Gobierno Regional del Cusco, sostuvo que lamentablemente el gobierno regional no fue invitado al dialogo que recientemente se realizó con la presencia de la ministra del sector.

“No fuimos invitados, pensamos que la ministra dialogaría con la mesa que se instaló a nivel de la PCM pero entiendo que hubieron algunas actitudes de lideres gremiales que queriendo capitalizar el tema, no nos tomaron en cuenta”, dijo.

sobre el grave problema que enfrenta el sector agricultura en el país, dijo que se ha vienen intentando atender a los productores agrarios, pero con muchos errores como el fertiabono que tiene deficiencias serias.

Están tratando de salvar la situación, pero que en realidad no plantean una solución clara para la problemática que tenemos, al próximo año vamos a sentir la escasez de alimentos por la disminución de áreas cultivadas.

el funcionario, dijo que a nivel de gobierno regional sostuvo que el centralismo no permite asumir decisiones descentralizadas para atender directamente al agro regional.

“Hablan de agricultura, pero no nos dan las facilidades, tenemos un marco meramente declarativo y no tenemos las condiciones logísticas por lo menos para implementar medidas, mientras dependamos de Lima para las políticas y lineamientos no podemos hacer mucho”, dijo.

Local News