1.1 C
Cusco
jueves, julio 18, 2024
ActualidadFuncionarios y trabajadores del gobierno regional del Cusco rechazan falacias de consejeros...

Funcionarios y trabajadores del gobierno regional del Cusco rechazan falacias de consejeros regionales

Leer más

Exigen rectificación inmediata por parte de Becerra Huanaco y López Zereceda

En forma unitaria y tajante los funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional del Cusco rechazaron las acusaciones vertidas por los consejeros regionales María Regina Becerra Huanaco y Cristian Javier López Zereceda, quienes insinuaron la presencia de una supuesta organización criminal en la institución cusqueña.

En rueda de prensa, el gerente general, Daniel Maraví Vega Centeno, acompañado por los funcionarios, así como por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Nombrados, Macario Velarde, expresó su indignación y rechazo a las aseveraciones vertidas por los consejeros  representantes de La Convención y del Cusco  y las calificó como ‘irresponsables y temerarias’.

Afirmó que la opinión de ambos consejeros no representa la posición del pleno del Consejo Regional cuyos consejeros a lo largo de 3 años, trabajan con el Ejecutivo regional logrando una de las ‘gestiones más innovadoras y transparentes de los últimos años’.

“Como gestión hemos tenido siempre como aspiración, un trabajo enfocado en la integridad. Nuestra imagen de gobierno se centra en ello”, precisó Daniel Maraví.

Enfatizó que las acciones y gestiones realizadas por todos y, cada uno de los funcionarios, se enmarca en los lineamientos legales, éticos y morales. En ese contexto, dijo, que increpan todo acto que involucre presuntos visos de corrupción. “Negamos ser partícipes de actos delictivos como los sindicados por los 2 consejeros regionales”, agregó.

EXIGEN RECTIFICACION INMEDIATA

El gerente general, en representación de los funcionarios y trabajadores, exigió a las 2 autoridades regionales la rectificación inmediata y disculpas públicas de las imputaciones realizadas.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Nombrados del Gobierno Regional, Macario Velarde Andrade, lamentó las denuncias de ambos representantes que mellan la imagen de la institución cusqueña. “De presentarse algún caso de corrupción será el primero en denunciar a quienes incurren en actos de corrupción”, remarcó el dirigente.

Local News