19.1 C
Cusco
jueves, mayo 30, 2024
ActualidadFiscalizaran el transporte público hacia el santuario del Señor de Qoyllor ritty

Fiscalizaran el transporte público hacia el santuario del Señor de Qoyllor ritty

Leer más

La Gerencia Regional de Transportes Comunicaciones del Cusco, anuncia que fiscalizarán el transporte publico hacia el santuario del Señor de Qpoyllor titty en la ruta Cusco- Urcos y el santuario que se halla en el distrito de Ocongate provincia de Quispicanchi.

La información la dio a conocer Jhulder Warton Dueñas, subgerente de la gerencia regional de Transportes Comunicaciones del Cusco, quien indico que el trabajo se inicio, y esto se intensificarán del 10 al 14 de junio, donde se realiza el peregrinaje con la presencia de la población que se da cita masivamente.

“La fiscalización que vamos a implementar en el peregrinaje al santuario del Señor de Qoyllor ritty es en transporte publico hacia el santuario, para ello ya tenemos el plan, con el destaque de inspectores en toda la ruta hacia el santuario, por ello no se permitirá a vehículos que no tengan la autorización que emitirá la gerencia regional”, señalo.

El funcionario, Jhulder Warton, quien indico que este trabajo se realizará después de dos años de haber suspendido, el trabajo será en coordinación con la Policía Nacional que en todo momento trabajarán con los fiscalizadores, precisando que no permitirán que las unidades motorizadas que no tengan el permiso temporal operen en esta ruta, además se sancionaran como lo indican las normas vigentes de tránsito.

“No solo será el control en las unidades motorizadas, sino que también se implementarán las recomendaciones a la feligresía para que cumpla con los protocolos bio sanitarios, cuando aun seguimos conviviendo con el Covid19, el trabajo será total y con el plan de contingencia que se tiene”, refirió.

Finalmente demando a los transportistas del servicio de pasajeros para que actúen con las normas vigentes, la informalidad será sancionada ejemplarmente.

Local News