14.1 C
Cusco
domingo, julio 14, 2024
ActualidadFiscalía logró la captura de policía que recibió coima de dos mil...

Fiscalía logró la captura de policía que recibió coima de dos mil soles

Leer más

Agente fue intervenido tras tenaz persecución en San Jerónimo

Ayer en los alrededores del mercado de Vinocanchon en el distrito de San Jerónimo se registro una tenaz persecución a cargo de fiscales del Ministerio Publico y agentes policiales Anticorrupción, finalmente el esfuerzo de los agentes de la Ley dio sus resultados  y  fue capturado el suboficial PNP Jimmy Huillca Condeña, quien inclusivo opuso resistencia a su arresto pidiendo clemencia a los intervinientes “Soy policía colegas, soy policía” decía en medio de sus intentos de liberarse para intentar volver a darse a la fuga.

Los hechos se iniciaron cuando el ciudadano Libio U.V (41) dedicado a la actividad de mecánica automotriz denunció ante la comisaria de San Jerónimo que era objeto de un acto delictivo por parte de un agente policial del área de patrullaje motorizado de dicha instancia policial, según el denunciante, el policía lo llamó para pedirle un soborno a cambio de no tramitar una denuncia por violencia y resistencia a la autoridad suscitada en el 2020.  El caso fue puesto en conocimiento de la PNP Anticorrupción y realizo las coordinaciones del caso con el Ministerio Publico.

De inmediato se montó el operativo, los billetes que sumaban dos mil soles, monto que había solicitado como coima el agente policial fueron fotocopiados y sellados. Posteriormente a la hora que Jimmy Huillca Condeña había señalado, llamó al mecánico  y lo citó para que le entregue el dinero en la avenida de la Cultura frente al local de la universidad Andina, luego lo llamo otra vez  y le dijo que estaba una cuadra más adelante. Todo esto estaba siendo monitoreado por los agentes de Ley.

Pero los policías Anticorrupción le dieron  alcance y una vez que fue intervenido Jimmy Huillca Condeña intento deshacerse de los billetes sacándolos de su bolsillo para arrojarlos al piso, pero la eficiente labor policial permitió que parte del dinero permanezca en su mano, todo el operativo  quedo registrado en video.

INTERNADO EN QUENCORO

Por su parte el jefe de la sub región policial de Cusco. Aseveró que no se tendrá espíritu de cuerpo contra los malos efectivos que cometen ilícitos y a este efectivo se le seguirá procesos en la vía judicial y administrativa.

Jimmy Huillca el sub oficial PNP detenido será dado de baja por ser un hecho infraganti e internado en un penal en forma provisional como está normado.

Local News