18.1 C
Cusco
sábado, junio 15, 2024
ActualidadFEPCACYL denuncia que han sido traicionados por gobierno de Castillo

FEPCACYL denuncia que han sido traicionados por gobierno de Castillo

Leer más

Señalan que están favoreciendo la producción ilegal de la hoja de coca

La Federación Provincial de Campesinos de La Convencion, Yanatile – Lares  mediante pronunciamiento publico denuncian que han sido traicionados por el gobierno de Pedro Castillo, precisando que todos los compromisos  simplemente han sido incumplidos provocando el rechazo de los campesinos  que forman parte de dicha organización de la sociedad civil. En ese sentido señalan que ayer fue publicado en el diario oficial El Peruano la decisión del gobierno de Pedro Castillo de designar como presidente del Directorio de ENACO a  Jesús Oswaldo Quispe Arones, actual Viceministro de Gobernanza de la Presidencia del Consejo de Ministros y como director a  Angel Gilmer Ccari Galindo, asesor del mencionado viceministro. “Denunciamos que los dos funcionarios públicos mencionados no tienen ninguna experiencia ni conocimiento en el manejo empresarial de ENACO, de sus problemas de gestión que viene atravesando por responsabilidad del gobierno, ni mucho menos sobre la problemática de nuestra hoja de coca que abastece al mercado tradicional y legal”, señalan en el documento cuyo facsímil publicamos con la presente información.

Agregan además que ambas designaciones fueron realizadas con criterios eminentemente políticos, violando el Libro Blanco de FONAFE “con la flagrante complicidad de Lorena Masías, actual directora de FONAFE.

“Denunciamos que el presidente de la República y el presidente del Consejo de Ministros han cometido un acto de alta traición contra los productores de coca tradicional, porque no han respetado el acuerdo suscrito en la PCM sobre la propuesta técnica que elevarían las federaciones de productores legales de coca de la región Cusco para su incorporación al directorio de ENACO.  Con estas designaciones se observa claramente el favorecimiento político a los productores de coca ilegal y a los intereses políticos del congresista Guillermo Bermejo y del presidente Ejecutivo de DEVIDA Ricardo Soberón. Alertamos a la opinión pública nacional e internacional que los intereses partidarios, políticos y del narcotráfico pretenden hacer desaparecer a nuestra producción tradicional de la hoja de coca. Nuestra coca es parte de la tradición histórica del Perú. Conminamos al presidente Pedro Castillo y al presidente del Consejo de Ministros que en un plazo de 24 horas deje sin efecto ambos nombramiento porque atenta contra los intereses del productor tradicional y legal de la соса. Asimismo, exigimos la inmediata renuncia de la señora Lorena Masías, Presidenta de FONAFE, debido a su mala gestión de administración, la empresa ENACO se encuentra en estado crítico”, puntualiza el pronunciamiento de la FEPCACYL.

Local News