Evidencia que gobierno mintió con respecto a la solución de paralización contra Las Bambas

El gobierno nacional anunció en diciembre pasado que había logrado solucionar satisfactoriamente los problemas en el corredor minero sur  y se levantaba la paralización contra la minera Las Bambas, pero ahora se ha evidenciado que falto a la verdad y el problema esta latente e inclusive puede volver a bloquearse el corredor minero y con ello nuevamente ocasionar la suspensión de las actividades del emporio minero.

Ayer cinco comunidades, así como el Frente de Defensa, y el Comité de Lucha  del distrito de Ccapacmarca emitieron una comunicación tras asamblea general anunciando que desconocen }los acuerdos del 30 diciembre de 2021 que suscribió en Chumbivilcas la premier Mirtha Vásquez.

Además por unanimidad acordaron exigir una  inmediata reunión con el presidente Pedro Castillo,  la premier Mirtha Vásquez y los representantes de LasBambas el 14 de enero próximo en el estadio de la comunidad de Sayhua para atender las demandas. En caso no asistan el jefe de Estado entonces reiniciaran el bloqueo de la carretera por donde se traslada el material minero extraído de Las Bambas.

Las comunidades que suscriben el documento son Ccapacmarca, Huscabamba, 8 de Agosto, Tahuay y Sayhua.