El Rector de la primera casa de estudios la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Eleazar Crucinta anuncio con preocupación que a la fecha se registra mínima cantidad de docentes y estudiantes vacunados contra el Covid19, los que no llegan al 50%.

Indicó que llego a esta premisa, tras hacer el seguimiento a los informes que tiene la universidad en coordinación con la gerencia regional de Salud, donde señalan que hay un buen porcentaje de no vacunados, por ello se ha dispuesto el no inicio de las clases presenciales en el semestre académico 2022-I programado para el mes de mayo, próximo.

“En la fecha la gran mayoría de docentes de 50 a 55 años de edad son vulnerables a ello registra que un buen porcentaje no está vacunado el mismo que llega a mas del 50%, esto mismo se registra en los jóvenes estudiantes que llegan a 40 y 45% de vacunados con la segunda y tercera dosis, con estos porcentajes no se puede dar paso a la presencialidad”, señaló.

La autoridad universitaria, ante este problema que se presenta invoco a los docentes y estudiantes que hasta la fecha no se vacunaron para que lo hagan cuanto antes y a partir de ello volverá a la presencialidad en la universidad, precisando que estos porcentajes son en el segundo y tercera dosis.

El Dr. Eleazar Crucinta ante este bajo porcentaje de vacunados, ayer realizo las gestiones ante la gerencia regional de Salud para que se implementen la campaña de vacunación en la universidad, donde se instale un punto de vacunación y debe concretarse en estos días.

Reitero el llamado a los más de 20 mil, estudiantes así como a los docentes a cumplir con vacunarse, toda vez que a la fecha se ha dispuesto que el ingreso al local de Perayoc serán con las tres dosis y tendrán que presentar el carné.