20.1 C
Cusco
martes, mayo 28, 2024
ActualidadEstudiantes antonianos exigen a las autoridades que prioricen la entrega de las...

Estudiantes antonianos exigen a las autoridades que prioricen la entrega de las laptops

Leer más

Los dirigentes de la Federación Universitaria del Cusco, FUC, informaron que vienen emplazando a las autoridades de la tricentenaria UNSAAC prioricen la entrega de las computadoras laptops a los estudiantes, como fue el compromiso público.

El anuncio lo hizo, es estudiante Willian Huaman Ojeda, vicepresidente de la FUC, quien dijo que hay el compromiso del rector entregar estos equipos, donde se priorizarán a los estudiantes en condición de extrema pobreza.

“No va hacer una laptop para todos los estudiantes porque en la actualidad somos mas de 19, 800  y con el nuevo examen de admisión que se realizara en los próximos meses, llegaremos a los 21 mil estudiantes, para ello hay coordinación con los funcionarios para este propósito. La entrega debe ser antes del 16 de mayo donde se inicia el semestre”, indicó.

Huaman Ojeda, en la primera etapa de la entrega de las laptops se  beneficiaran más de 12 mil estudiantes y todo por su condición económica, toda vez que a todos los estudiantes la entrega será en forma paulatina, precisando que todos vana recibir las laptops.

En cuanto al control que debe realizarse, el dirigente estudiantil, manifestó que la universidad tienen una  base de datos, cuando uno ingresa  la universidad tiene una ficha donde registra su situación socio económica.

“Esperamos que se entreguen las laptops, por ello en palabras del señor Rector confiamos que se cumplan, cuando en la actualidad se tienen los avances de referencia para la licitación y se tengan los equipos antes del inicio del semestre académico 2022-I”, señaló.

Local News