El presidente del convenio marco de la provincia de Espinar Lolo Arenas Armendariz, anunció que en transcurso del presente mes de noviembre entregará el bono a cada uno de los electores de la provincia y será previo un cronograma que será publicada en los siguientes días.

Explicó que esta entrega se realiza por acuerdo del directorio, empresas mineras y dirigentes de la sociedad civil, cumpliendo con los compromisos para con el pueblo.

«Nosotros del convenio marco tenemos dinero  son más de 45 millones de soles, por ello anunció que este mes de noviembre vamos a entregará a cada elector de la provincia» señaló.

Más adelante, explicó que para esta entrega se tuvo una serie de dificultades los que ya fueron superados, inicialmente tenían más de 20 millones de soles y para completar a los más de 45 millones se dejarán de ejecutar proyectos que estaban en marcha y los sejara avanzados para la próxima gestión municipal que asume funciones en enero del 2023.

Aclaro para la entrega del adelanto del bono dejara de construir la infraestructura de la universidad, la cosecha de aguas en las comunidades campesinas ampliación en la compra de tractores para el agro, compra de un tomografo para el hospital entre otras.Por ello hemos preferido dar el adelanto del bono», comentó

En este sentido, también anunció que el adelanto del bono se entregará a cada uno de los electores sin distinciones, precisando que en este adelanto recibirán más de 890 soles y seŕá la próxima gestión municipal y será quien complete a los dos mil soles.

Hay que indicar que el adelanto del bono será entregada por la Caja Piura con el cual ayer el comité de gestión del convenio marco suscribió un convenio institucional., por ello en su momento publicará el cronograma, precisando que se entrega por la necesidad que tiene  la población de la provincia de Espinar que conmemora el 105 aniversario de creación política.