20.1 C
Cusco
domingo, junio 23, 2024
ActualidadEntregaron represa de Totoracocha ubicado a 4,200 metros msm en Calca

Entregaron represa de Totoracocha ubicado a 4,200 metros msm en Calca

Leer más

El Gobierno Regional de Cusco a través del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (IMA Cusco), inauguró la represa de Totoracocha en el distrito de Lamay de la provincia de Calca, la cual beneficiará, de forma directa, a más de 500 familias que tendrán disponibilidad de agua para diversas actividades como son: La agricultura, ganadería, consumo humano e incluso para el desarrollo de actividades comerciales como acuicultura y turismo.

El Alcalde de la Municipalidad de Lamay, Víctor Quispe Quispe, y el regidor de la Municipalidad de Calca, Sergio Palacios Figueroa, reconocieron la labor articulada del TINKUY regional, como es la unión de esfuerzos entre el Gobierno Regional a través del IMA Cusco, los gobiernos locales, así como la comunidad, que ha permitido la materialización de la represa de Totoracocha que almacenará más de 125 mil metros cúbicos de agua para el futuro de la siguientes generaciones calqueñas.

“Los compromisos del Gobierno Regional con la provincia de Calca se está cumpliendo poco a poco. Ya hemos entregado cinco represas y estamos a portas de entregar otras tres. Este primero de junio inauguraremos dos represas, la de Ccatcacocha y Teracocha, como inicio y homenaje al mes jubilar del Cusco, y muy pronto iniciaremos la represa de Can Can. Esta es la esencia del TINKUY: Que la población de los lugares más alejados de la región sienta la presencia de sus autoridades”, señaló el Director Ejecutivo del IMA Cusco, Ing. Luis Gerardo Lovón Salcedo, durante la inauguración.

Local News