PNP debe implementar sumaria investigación para esclarecer hechos
El cuerpo inerte hallado ayer en el río Bajo Urubamba sector denominada Pangoa y Mantalo (Tinangaroni) en la jurisdicción de Kiteni del distrito de Echarati, corresponde a quien en vida fue ingeniero Pavel Curitumay Salas. La mencionada persona fue declarada desaparecida, lo ultimo que se supo de él fue a través de una imagen de videovigilancia donde se le ve salir de la discoteca Aruka en la ciudad de Quillabamba alrededor de las 5 y 30 de la madrugada del domingo 13 de marzo.
Según sus conocidos, el profesional que estaba laborando en la municipalidad de Vilcabamba, estaba departiendo con sus relacionados y no notaron nada extraño en la actividad celebratoria en la que participaba, pero uno de los trabajadores del local, señaló que en un momento de la madrugada el ingeniero habría dicho que fue amenazado por desconocidos. Será importante para las investigaciones que se conozcan todos los testimonios posibles de las personas que vieron a la víctima cuando se hallaba en el local nocturno para establecer un hilo conductor para que se conozca que ocurrió.
La familia de Pavel Curitumay cuando no lo ubicaron el lunes pues no acudió a su trabajo, se preocuparon pues nunca dejaba de lado sus obligaciones, puso la denuncia policial de desaparición.