En Machupicchu exigen la instalación de puntos de venta de entradas para la maravilla del mundo

El pueblo del distrito de Machupicchu provincia de Urubamba, mediante sus autoridades solicitan la instalación de puntos de venta de entradas para ingresar a la llaqtha de Machupicchu, la petición lo hacen ante el Ministerio de Cultura.

Este pedido según informaron, lo hacen ante los problemas que se presentan en la entidad cultural denunciado por los operadores y empresarios del turismo, que son postergados con las entradas que son centralizadas en la dirección desconcentrada de Cusco.

Darwin baca, alcalde del distrito, indico que este pedido fue canalizado por el gobierno municipal de Machupicchu, esperando que tengan respuesta a la brevedad, cuando a la fecha a incrementado la capacidad de carga a los 4,044 turistas por día y para ello se deben de buscar soluciones, descentralizando funciones de la entidad cultural.

Lamento que los problemas que se presentan en la Dirección Desconcentrada de Cultura Del Cusco en la venta de entradas, no es de ahora sino que viene de anteriores gestiones que no supieron solucionar, especialmente en la venta de entradas que ahora es todo un problema.

“Esperamos que atiendan este pedido las autoridades del gobierno nacional. especialmente el Ministerio de cultura, el cual permitirá atender a los turistas que llegan a nuestra ciudad, cuando se trabaja por la reactivación del turismo y se debe dar las facilidades a los visitantes, por su puesto con los protocolos bio sanitarios, cuando estamos con la pandemia que viene rebrotando en la población.