12.1 C
Cusco
lunes, mayo 27, 2024
ActualidadEn Cusco hay mínimo porcentaje de extranjeros que están formalizados en calidad...

En Cusco hay mínimo porcentaje de extranjeros que están formalizados en calidad migratoria

Leer más

Aurtoidades de la ciudad en forma multisectorial desde pasados días, realizan una serie de operativos de control a los ciudadanos extranjeros que habitan en nuestra ciudad y muchos de ellos trabajan, de ello se ha llegado a detectarse que DE 70 extranjeros interenidos el 9% están formalizados en calidad migratoria en la ciudad.

Así lo informo Jaime Puelles, jefe de la División de Extranjería de la Policía Nacional, quien indico que los operativos de control son en forma permanente, con la finalidad de verificar a los turistas que llegan a nuestra ciudad en turismo a nivel de empresas, el control de los jaladores, donde participa la división policial.

“Nosotros cumplimos un trabajo cuya función es el control migratorio de los ciudadanos extranjeros en territorio nacional específicamente en la ciudad del Cusco, a eso nos incorporamos, toda vez que en muchas agencias hay personal o ciudadanos extranjeros que vienen laborando, la función es identificarlos y verificar sus documentos y si están para laborar en este tipo de empresas, normalmente están formalizados, dijo.

El alto jefe policial, más adelante indico que los extranjeros se les hace el control permanente a través de Migraciones con el carné respectivo que los habilita para poder trabajar, no solo hacen eses trabajo sino se hace el seguimiento a ciudadanos que llegan a nuestra ciudad.

“Ante estos trabajos que realizamos hemos llegado a la conclusión que solo el 9% de ciudadanos extranjeros de 70 intervenidos en el centro de la ciudad  laboran formalmente a su calidad migratoria en el pais y en el Cusco, eso hace que trabajan formalmente, precisando que hay un alto porcentaje de informalidad. El trabajo continuara con operativos inopinados”, indico.

Jaime Puelles, el trabajo de contorl no solo es en la ciudad, sino en provincias de la región a donde viajarán para realizar los controles y evitar la presencia de ciudadanos extranjeros informales, por ello demando a que cualquier ciudadanos extranjero que no tenga su documentación se atendrán a las consecuencias de las leyes peruanas.

Local News