20.1 C
Cusco
martes, mayo 28, 2024
ActualidadEl ingreso libre a la UNSAAC no es posible, el anuncio presidencial...

El ingreso libre a la UNSAAC no es posible, el anuncio presidencial es populista

Leer más

Dirigentes de la Federación Universitaria Cusco, FUC, señalan que el ingreso libre a las universidades estatales en el país no es posible, el anuncio presidencial es populista, por tanto en la UNSAAC las condiciones no están dadas.

La información la dio a conocer el estudiante Willian Huaman Ojeda Vicepresidente de la FUC, quien dijo que esta propuesta no se va a dar, por una serie de fundamentos, como por ejemplo en la capacidad de la infraestructura universitaria no esta dada, actualmente hay  un hacinamiento en las diferentes escuelas profesionales, ahora los docentes que es otro problema, donde nos se cuenta con los principales y contratados.

“El ingreso libre a las universidades estatales, asi como en nuestra región no se va a dar, el anuncio del gobierno nacional es populista y si lo hizo, esto fue en base a la realidad que tienen otras universidades estatales del país.

El dirigente estudiantil, indico que este es un problema complejo, el tema de las universidades es un problema estructural como se registra con la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y otras, reiterando que el problema en el pais es la infraestructura.

“Para que en el pais se implemente el ingreso libre se debe de contar con infraestructuras y el equipamiento adecuado en todas las facultades. Pro ejemplo en nuestra universidad ya no hay espacio para construir mas locales, la mayoría de facultades ya cuentan con sus infraestructuras”, indicó.

El análisis del dirigente estudiantil universitario también se trae abajo el entusiasta apoyo del vicerrector de investigación de la UNSAAC Leoncio Roberto Acurio Canal a la propuesta presidencial, la autoridad antoniana la semana pasada dijo que la UNSAAC esta actualmente en todas las condiciones para el ingreso libre de estudiantes pues tiene la infraestructura y los recursos económicos. 

Finalmente el dirigente estudiantil, demando al presidente de la república para que hagan un análisis exhaustivo y se hable con la verdad en la educación superior, reitero las condiciones para el ingreso libre a la UNSAAC no están dadas, sentenció.

Local News