5.1 C
Cusco
miércoles, mayo 29, 2024
ActualidadDos fallecidos en oficina de abogado en calle San Andrés

Dos fallecidos en oficina de abogado en calle San Andrés

Leer más

Ayer la céntrica calle San Andrés quedo conmocionada por gritos desgarradores que se registraban desde el interior del centro comercial San Andrés, un inmueble signado con el numero 239 de la calle del mismo nombre en el Centro Histórico del Cusco y donde tienen sus oficinas varios abogados, poco después se conoció que un adulto varón y una joven mujer estaban sin vida al interior de la oficina 313, ambos presentaban proyectil de bala, la joven estaba sobre una silla y el cuerpo del varón yacía sobre el piso.

De inmediato en el lugar se hicieron presentes agentes policiales para implementar las acciones de ley y se dio parte a al división de investigación criminal así como se dio parte al Ministerio Publico, cerca del mediodía se hizo presente la fiscal quien dispuso el levantamiento y traslado de los cuerpos a la Morgue Central de Cusco, luego de seis horas de haberse descubierto el hecho concluyeron las acciones iniciales en el lugar los hechos. Ambos cuerpos dentro de bolsas mortuorias fueron trasladados a la sede de la oficina Médico Forense.

Los cuerpos inertes fueron identificados de quienes en vida fueron el abogado y ex policía Lizandro Ordóñez Villalba  de 52 años  y la joven Stephanie  Flora Cano Laura  de 29 años. Cabe puntualizar que ayer en la mañana la PNP emitió un aviso de alerta dando cuenta de la desaparición de Ordoñez Villalba de quien se dijo habia salido el sábado 22 de enero de su domicilio en Poroy con destino a destino a su “centro de estudio jurídico de la calle San Andres”. Llama poderosamente la atención que el sábado en la tarde, ni el domingo quienes buscaban al abogado no hayan visitado la oficina donde finalmente ayer lunes fue hallado sin vida.  

Tras conocerse los hechos  y las pericias policiales de inmediato surgieron una serie de conjeturas sobre lo que habría ocurrido, por lo pronto los testimonios que recabaron periodistas de nuestro medio de prensa es que extrañamente ningún ocupante del inmueble escucho disparos, es cierto que el local comercial cierra sus puertas desde el mediodía del sábado, pero de seguro tiene servicio de guardianía y esa es la primera pista que los agentes policiales seguirán, también el examen medico forense precisara la hora en que se registró el desenlace fatal.

Mientras tanto un efectivo policial precisó que en redes sociales ambas personas figuraban como amistades en la red social de Facebook y que la joven tenia un circulo muy cerrado en dicha red social pues solo figuran como amigos otras dos personas y fotos personales nunca las habia subido. “No eran desconocidos entre ellos, ósea ya tenían una amistad, pero no tienen una imagen en que estén juntos en alguna actividad social o laboral, es lo único que puedo decir, estamos en plena investigación”, precisó nuestra fuente policial.

Local News