14.1 C
Cusco
domingo, julio 14, 2024
ActualidadDirectorio del Cosituc implementará boleto turístico electrónico

Directorio del Cosituc implementará boleto turístico electrónico

Leer más

Elevará propuesta modificatoria de reglamento al MINCETUR

El turismo en la región Cusco es una fuente de ingreso y activo fundamental para su desarrollo. Así el Gobierno Regional mediante la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (GERCETUR) y el trabajo articulado con la Municipalidad del Cusco y la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, se unen en la modernización del Boleto Turístico para beneficio de los turistas locales, nacionales y extranjeros.

Rolando Mendoza Escalante, presidente del directorio del COSITUC, en representación de la GERCETUR y sus integrantes, Víctor Boluarte Medina, alcalde de la Municipalidad del Cusco y Magda Mateos Cárdenas, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, acordaron la necesidad de implementar el Boleto Turístico Electrónico, acorde a los estándares internacionales, competitividad del sector turismo y alcanzar la mejora continua en su venta y control.

Para el efecto, se ha socializado el proyecto de modificación del reglamento del Boleto Turístico, el mismo que será elevado al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) para su evaluación y aprobación correspondiente.

“Es una necesidad del sector turismo trabajar por brindar facilidades tecnológicas que impulsen el desarrollo y la competitividad del turismo en la región”, indicó.

Cabe precisar que el Boleto Turístico, es un documento personal e intransferible por el que se obtiene el derecho de ingreso temporal a zonas, monumentos arqueológicos, museos y lugares históricos integrantes del patrimonio cultural de la Nación, administrados por el Ministerio de Cultura y que forman parte de los circuitos o corredores turísticos que se encuentran ubicados dentro de la circunscripción territorial de la región que puedan ser visitados con fines turísticos.

Local News