5.1 C
Cusco
miércoles, mayo 29, 2024
ActualidadDictaron nueve meses de prisión preventiva para venezolano acusado de victimar a...

Dictaron nueve meses de prisión preventiva para venezolano acusado de victimar a joven

Leer más

El Quinto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Cusco, a cargo de la jueza supernumeraria Roxana Saldivar Yupanqui, dictó 9 meses de prisión preventiva a Jean Luis B. B (21), de nacionalidad venezolana, por el presunto delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida fue Wilfredo Carbajal Tapara (29).

De acuerdo a lo expuesto, se tiene que, en fecha 18 de mayo, al promediar las 04:40 de la madrugada, la víctima se desplazaba por la Calle Procuradores, donde se cruzó con el imputado, con quien tuvo un intercambio de palabras, lo que generó que el denunciado se acerque al joven para apuñalarlo en el abdomen, dos veces con una navaja, ocasionándole la muerte.

Horas más tarde, se tomó conocimiento de la existencia de un cadáver en la zona, por lo que el Ministerio Público junto a la Policía se constituyó en el lugar de los hechos, para realizar las diligencias de ley.

La Corte Superior de Justicia de Cusco, reafirma su compromiso de trabajo en la lucha contra la delincuencia, y recuerda a la ciudadanía cusqueña que, “el que encuentra a un herido o a cualquier otra persona en estado de grave e inminente peligro y omite prestarle auxilio inmediato pudiendo hacerlo sin riesgo propio o de tercero o se abstiene de dar aviso a la autoridad, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de un año o con treinta a ciento veinte días-multa”.

Local News