18.1 C
Cusco
sábado, junio 15, 2024
ActualidadDesabastecimiento de gas afectara a Cusco y varias regiones del país 

Desabastecimiento de gas afectara a Cusco y varias regiones del país 

Leer más

Al estar bloqueadas las diversas carreteras  

Las protestas en Perú no solo generaron una caída en el abastecimiento de los alimentos, también del gas natural a través del gasoducto virtual y del GLP. En el sur del país, donde las manifestaciones son más fuertes, más de un millón de familias no podrían acceder a un balón de gas la próxima semana.

“Estamos hablando de más de  un millón 200 mil familias que se perjudicarán por no tener acceso a un balón de gas ya que no lo encontrarán en el mercado”, refirió Abel Camasca, presidente de la Asociación de Empresas Envasadoras (ASEEG).

Para abastecer a las regiones del sur como Cusco, Puno, y Arequipa, las cisternas deben trasladar el GLP desde Pisco en Ica, donde se encuentra la planta principal  donde “no hay problemas de producción, pero sí de logística por el bloqueo de las carreteras”, detalló el vocero.

Si la situación continúa, la próxima semana, los peruanos en el sur no podrán acceder a un balón de gas doméstico. “Si la situación no se arregla este fin de semana, la próxima será una semana totalmente crítica, sin productos de GLP envasado en el sur”, refirió.

Local News