16.1 C
Cusco
domingo, febrero 16, 2025

Denuncian que ENACO prioriza contratar nuevos funcionarios con elevados sueldos

Publicado en:

ActualidadDenuncian que ENACO prioriza contratar nuevos funcionarios con elevados sueldos

Mientras que deja de lado propuestas para productores cocaleros

El Sindicato Unico de Trabajadores de ENACO S.A, mediante  pronunciamiento público expresa su rechazo al “copamiento de cargos de confianza innecesarios y el abuso de gastos” en empresa estatal que se encuentra en crisis

Señalan que recientemente desde la presidencia del directorio de la mencionada empresa ha tomado la decisión de designar en puestos de confianza con elevados sueldos a Robert Caceres Frisancho Jefe de Oficina de Recursos Humanos a quien se le pagara un sueldo total anual de más de 10 mil soles mensuales; Hillary Rubi Villalobos Caceres  en el cargo de Supervisor de Presupuesto con un haber mensual de 7 mil 600 soles;  Eduardo Espinoza Bueno Coordinador de Proyectos que percibirá 9 mil 600 soles; Marco Antonio Marin Andia Asesor Legal – Secretario del Directorio con un sueldo de 8 mil 650; Miguel Fernando Tarazona Morante con sueldo mensual de 7 mil 710 soles; Miguel Angel Tinajeros Arteta (actual regidor de la municipalidad del Cusco), en el Jefe de Oficina de Asesoría Jurídica con una remuneración mensual de 19 mil 110 soles.

Los representantes del sindicato, señalan que presentaron al actual directorio de ENACO una propuesta de reducción de personal siendo conscientes de la crisis financiera de la empresa, pero la propuesta no ha sido atendida y se continúa usando puestos que por años los trabajadores y productores han luchado por su eliminación

“Entre los puestos que el sindicato ha solicitado su eliminación están los de Supervisor de Planeamiento, Supervisor de Presupuesto, Coordinador de Proyectos, etc. Casi todos los puestos designados podrían haberse encargado a personal existente en la entidad, lo que hubiese significado un importante ahorro de dinero, una mejor gestión y no traicionar los esfuerzos de austeridad que realizan los trabajadores. Por lo manifestado, expresamos nuestro rechazo a las designaciones realizadas y solicitamos la anulación de las mismas. Asimismo, exigimos la paralización del copamiento de puestos de confianza de ENACO por funcionarios provenientes de la Municipalidad Provincial del Cusco, la que incluso va en contra del espíritu de la recientemente promulgada ley que mitiga riesgos de «puertas giratorias para prevenir conflictos de intereses y corrupción en el sector público; La Ley N° 31564 «Ley de Prevención y Mitigación del conflicto de Intereses en el Acceso y Salida del Personal del Servicio Público», la cual hubiese impedido la designación de todos los nombrados si ya existiese su reglamento”, puntualizan.

Related