8.1 C
Cusco
jueves, marzo 28, 2024

Declaran personas no grata a Espinar a Congresista Ruth Luque

FUDIE también cuestiona a ONG Derechos Humanos Sin Fronteras

La presidente del Frente Unico de Defensa de los Intereses de Espinar Irma Yauli Choque expresó su indignación por la actitud asumida ayer por la congresista cusqueña Ruth Luque por los intentos de dividir a las organizaciones populares de Espinar. “Antes de venir a trabajar por el pueblo, antes de gestionar atención a nuestros problemas esta congresista esta empeñada en dividir a las organizaciones del pueblo  y esto no lo vamos a permitir, va ser declarada persona no grata a Espinar la señora Ruth Luque y no queremos que vuelva a pisar nuestra tierra”, precisó en tgorno enérgico la dirigente.

Irma Yauli Choque agregó que la búsqueda de dividir a las organizaciones de base de Espinar, al pueblo de Espinar parten de la congresista Luque con el respaldo de la ONG Derechos Humanos Sin Fronteras, entidad, que según señalan vive del permanente engaño a Espinar. “Antes de buscar el desarrollo, antes de procurar canalizar nuestras demandas, más bien tienen el propósito de dividirnos porque el pueblo ya se ha cansado de sus manipulaciones y con estos propósitos divisionistas que tienen el propósito de seguir protegiendo sus intereses particulares inclusive están poniendo en riesgo el desarrollo de la mesa de dialogo que hemos logrado para el 29 de abril. Basta de manipulaciones, basta de solo buscar sus intereses y apetitos personales”, precisó la dirigente.

Señalo además que Espinar ya esta cansado de los eternos dirigentes que año tras año han llegado a ser representantes del FUDIE pero solo para sus intereses, nunca han rendido cuentas del dinero que han recibido, se han aprovechado  de viajes para el extranjero. “El pueblo ya se cansó que los utilicen, estamos presentando documentación a la fiscalía sobre estos aprovechamientos, han estado viviendo a costa del pueblo, reciben dinero de ONGs para dividir al pueblo y ellos permanecer en cargos sin lograr nada para Espinar. Desde hace cuento tiempo dicen que luchan por el pueblo, pero lo único que vemos es que ellos viven bien, tienen propiedades por aquí por allá, viajan al extranjero, sus hijos estudian en otras ciudades  y algo que pueden decir que han logrado para el desarrollo de Espinar, nada, absolutamente nada”, puntualizo la dirigente.

Asimismo Irma Yauli Choque solicitó a las organizaciones populares del Cusco que en las mesas técnicas con el gobierno  y especialmente en el dialogo que van a tener con el presidente Pedro Castillo le pidan que se cumplan con las mesas de dialogo de Espinar, Chumbivilcas, La Convención y otras provincias. “Son dirigentes de toda la región, y tienen que también asumir la defensa de los intereses de todas las provincias. Solamente les pedimos que recuerden al presidente que tiene compromisos que cumplir”, precisó. 

Leer más

Local News