5.1 C
Cusco
miércoles, mayo 29, 2024
Actualidad“Decepcionados porque II reforma agraria no esta en agenda ni del gobierno...

“Decepcionados porque II reforma agraria no esta en agenda ni del gobierno ni de Perú Libre”

Leer más

Señalan dirigentes de la FARTAC tras comprobar que han sido engañados

El presidente de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru FARTAC Cusco, Walter Torres Orcon, anuncio que los campesinos de la región se sienten decepcionados, porque no hay avances, menos la atención a la reforma que fue lanzada desde la ciudad imperial.

“Nosotros no podemos seguir siendo engañados, nosotros hemos sido informados que en el programa del gobierno de Perú Libre, no esta en agenda la II Reforma Agraria, para ello estamos recurriendo a un congresista para que presentes un proyecto de ley, por ello vamos a tomar decisiones no se descartan medidas de fuerza”, señalo.

El dirigente campesino, explicó que desde que asumió el premierato Guido Bellido, seguido por Mirtha Vásquez y hoy con Aníbal Torres, no se ha concretizado ninguna mesa de trabajo que se realizó, eso indica que por la II Reforma Agraria no hay ningún avance alguno.

“No vamos a permitir que la II Reforma Agraria no sea un engaño de parte del gobierno o de quien llega a ser presidente del Consejo de Ministros, toda vez que cada ministro que llega se olvida a los ofrecimientos que hace con el sector agrario y las organjzaciones,vamos a esperar hasta el día jueves y viernes , si no hay atención, nos vamos a declarar en pie de lucha”, dijo.

Torres Orcon, más adelante demando a que el gobierno sincere la II Reforma Agraria con un cronograma establecido, toda vez que desde su lanzamiento de esta reforma no se tiene un avance a pesar de que los funcionarios mencionan de que hay avance.

“Al no existir la agenda de Perú Libre la Reforma Agraria , nos vamos a declarar en paro indefinido, cuando no hay una ley, menos se cuenta con el presupuesto, por ello exigimos a que los gobernantes nacionales hablen con la verdad”, sentenció.

Finalmente indico que a la fecha los hombres del campo, se hallan decepcionados porque hay un olvido total a un sector que requiere mayor atención.

Local News