5.1 C
Cusco
miércoles, mayo 29, 2024
ActualidadDecano de Educación exhorto a autoridades UNSAAC trabajar con actitud democrática

Decano de Educación exhorto a autoridades UNSAAC trabajar con actitud democrática

Leer más

Ante el regreso de las  Macro Facultades a Facultades en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco,  el decano de la Facultad de Educación y Cs. de la Comunicación e impulsor del movimiento universitario “Si Podemos UNSAAC” Leonardo Chile Letona, exhortó a las autoridades de la universidad a trabajar con actitud democrática  y respeto al estatuto universitario.

El decano afirmo que el rector, vicerrectores, decanos y asambleístas deberían dejar su cargo para proceder a llamar a nuevas elecciones, producto de la Ley Nº 30220 – Art. 71 del estatuto universitario considerado nulo por el Poder Judicial, sin embargo el rector de la UNSAAC, Dr. Eleazar Crucinta Ugarte se estaría oponiendo a esta Ley.

Con respecto al proceso electoral, el impulsor del movimiento universitario “Si Podemos UNSAAC” expresó su inconformidad con la decisión  del Dr. Eleazar Crucinta Ugarte por querer iniciar las elecciones solo para decanos sin involucrar el cargo del rector y vicerrectores. “Nosotros como colegas hacemos un llamado al rector a pensar en la Universidad antes que sus beneficios personales” señalo el decano Leonardo Chile Letona.

Así mismo el decano de la Facultad de Educación y Cs. de la Comunicación, dio a conocer  que este aferramiento al cargo de rector por el Dr. Eleazar Crucinta Ugarte podría perjudicar a la institución y llevarla a una crisis con respecto al licenciamiento,  acreditación y desfavoreciendo a los estudiantes antonianos en temas de bachilleratos y títulos.

Local News