5.1 C
Cusco
miércoles, mayo 29, 2024
ActualidadCusco pierde dos millones de soles diarios por medidas de fuerza y...

Cusco pierde dos millones de soles diarios por medidas de fuerza y otras acciones violentas

Leer más

El presidente de la Cámara Hotelera del Cusco, Fernando Santoyo, anuncio con preocupación que la cadena hotelera en la región pierde a diario mas de 2 millones de soles diarios, por medidas de fuerza que anuncian las organizaciones sindícales y otros actos violentos que se registran en la región.

Estos ingresos, dijo, que son en toda la cadena hotelera, el anuncio lo hizo ante el inicio de las medidas de lucha que inician hoy los campesinos de la junta de Usuarios de Riego del Cusco, por lo que demando a que busquen nuevos mecanismos de protesta para no perjudicar a un sector que es susceptible.

“Son justas las demandas de los campesinos, pero en este caso las autoridades nacionales como regionales deben de atender a la brevedad posible, estos hechos, hacen que la región del Cusco pierda más de 2 millones de soles de ingresos económicos a la cadena hotelera del turismo, a esto se suma que hay cancelación de delegaciones de turistas a Cusco”, sostuvo.

Santoyo, menciono que las pérdidas económicas son solo del lunes y estos mas de 2 millones de soles dejaran de ingresar a las arcas de la región el cual es muy preocupante, por lo que reitero que los gobernantes nacionales, asuman las acciones correspondientes.

Fernando Santoyo, reitero que estos hechos lo único que provoca es atentar a la reactivación de la economía, luego que la pandemia a afectado notablemente, por tanto, de continuar esto el problema se agravará, cuando el Cusco vive del turismo.

“Por ello demandamos a los gremios en conflicto para que busquen nuevos mecanismos de protesta y a partir de ello lograr solución a sus demandas, sin perjudicar al turismo que es susceptible a cualquier acto violento”, refirió.

El funcionario, finalmente, lamentó que hasta la fecha la vice ministra de Comercio Exterior y Turismo,  no llegue al Cusco para aperturar el dialogo y a partir de ello, las cadena hotelera del cusco haga presente su plataforma demandas, esperando que lo haga en la presente semana.

Local News