A través de la publicación del acuerdo de concejo municipal 036 – 2022 se llegó a conocer que el cuestionado alcalde provincial de Quispicanchi Jesús Sutta Pfocco junto a cinco de sus regidores se irán de viaje a Mexico para participar dizque de una pasantía internacional a pesar que el burgomaestre  esta afrontando procesos que podrían generar  inclusive ser retirado del cargo, pero a pesar de esta situación y  la cuestionada gestión  municipal que preside más puede el querer tener el gusto de viajar a Mexico con gastos pagados por la municipalidad provincial de Quispincanchi.

Junto con el alcalde Sutta Pfocco serán parte del periplo los  regidores George Branco Latorre Molinedo,  Karla Dina Góngora Quispe, Felipe Canahuire Laura,  Yaneth Condeña Ocsa y  Alfonso Gonzales Mamani.

La actividad en la que participaran se desarrollara en las ciudades de México D.F, Querétaro, Michoacán, Guanajuato y Valle de México, los días 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 29 de mayo del 2022, dizque con el fin de establecer alianzas estratégicas e innovadoras con organizaciones Internacionales para el beneficio de la Municipalidad de Quispicanchi.

El artículo segundo del acuerdo determina que la Gerencia Municipal, Gerencia de Planificación y Presupuesto,  implementar para las acciones del cumplimiento del Acuerdo de Concejo, y la publicación del texto  respectivo.

GASTOS QUE AFRONTARA LA MUNICIPALIDAD DE QUISPICANCHI

Extraoficialmente se conoce que la inscripción para participar de la pasantía cuesta  mil 200 dólares por persona, se ha determinado además que cada día de presencia en México demandara un gasto de 360 soles por cada uno de los 8 días y aparte el  costo de pasaje para las 6 personas.

Es decir se generara un gasto de 17 mil 280 soles  en viáticos, 7 mil 200 dólares los costos de inscripción además del precio que se pagara ida  y vuelta  en servicio aerocomercial para las seis personas.