19.1 C
Cusco
lunes, marzo 4, 2024

Cuatro personas fallecidas y quince heridos ocasiono accidente de transito en Canchis

Un trágico accidente de tránsito se registró ayer en sector Mayumarca distrito de Quiquijana provincia de Quispicanchi, el violento hecho dejó el terrible saldo de cuatro personas fallecida y otras quince con lesiones diversas; los hechos se registraron ayer al promediar las 15:30 horas. Las personas que dejaron de existir se trasladaban a bordo de la camioneta Hilux perteneciente a la Prelatura de Sicuani, en dicho vehículo se trasladaban dos religiosas , un seminarista  y un personal de apoyo quienes habían cumplido en Cusco ayer en la mañana una serie de gestiones. 

La policía, según el parte oficial precisó que al llegar al lugar del accidente constató el choque frontal entre el ómnibus de turismo de placa de rodaje D2J-953 que se dirigía al Cusco y la camioneta marca Toyota, modelo Hilux de placa de rodaje AHG-746, que habia partido del Cusco, a consecuencia del accidente quince turistas extranjeros que se encontraban en el ómnibus resultaron con contusiones leves,  ellos fueron trasladados de urgencia a la ciudad del Cusco para la atención correspondiente.

Asimismo, en el interior de la camioneta  de propiedad de la prelatura de Sicuani se encontraban cuatro ocupantes,  y fueron auxiliados  inicialmente al centro de salud de Urcos; quedando en el interior una persona fallecida, de sexo femenino.

Las personas fallecidas quienes brindaban sus servicios  en el Prelatura de Sicuani fueron identificados como Thalia Maritza Tuanama Córdova DNI 76664349, el seminarista  Alvaro Enzo Rrojo Olivera, el personal de apoyo Arnaldo Usca Ccapa y la religiosa Mercedes Rosalvina Tasayco Zaravia (48) quien estaba conduciendo el vehículo,  fue evacuada al Cusco pero lamentablemente el personal asistencial no pudo hacer nada para salvarle la vida.

La muerte de los religiosos conmoción a toda la Diocesis de Sicuani, el obispo, sacerdotes, religiosas y personal de apoyo quedaron consternados. 

En cuanto a los heridos, la PNP comisaria sectorial de Quispicanchi, alcanzo la siguiente relación, precisando que todos son extranjeros que estaban de viaje a la Ciudad Imperial.

1. Levels / Lonneke Mrs.

2. Vermeer/Jeannette Mrs.

3. Levels/Luka Mr.

4. Levels/Jonna Mrs.

5. Demoor-Dirick/Thierry Mr.

6. Appeltans/Liesbeth Mrs.

7. Demmor Dirick/Rosalie Mrs

8. Demmor Dirick/Eleonora Mrs

9. Rikmenspoel/Eugenie Mrs.

10. Rikmenspoel/David Mr.

11. Rikmenspoel/Thomas Mr.

12. Veltamp/Yvonne Mrs.

13. Fennebeumer/Henricus Mr.

14. Fennebeumer/Luuk Mr.

15. Fennebeumer/Isabel Mrs

Leer más

Local News