20.1 C
Cusco
martes, mayo 28, 2024
ActualidadCronograma de ejecución del hospital Lorena se respetará dice ministro de Salud

Cronograma de ejecución del hospital Lorena se respetará dice ministro de Salud

Leer más

El titular del Ministerio de Salud, Jorge López Peña, afirmó que el hospital Lorena del Cusco será realizado mediante el cronograma de ejecución planteado, durante la presentación del VI Consejo de Ministros Descentralizado en dicha ciudad.

“El hospital Lorena se va a ejecutar, se va a cumplir el cronograma que se ha planteado, no vamos a tener ninguna alteración. Vamos a trabajar y vamos a tener una evaluación cada 15 días, conjuntamente con las autoridades de la región, con el señor gobernador y el director de la Diresa” indicó el ministro López.

Agregó que existe una demanda adicional de más de S/ 152 millones para concluir la obra, la cual se va a efectuar. “Sabemos que tenemos la obra del hospital Lorena, el equipo que ha estado presente el día de ayer ha hecho una evaluación. Vemos que se han cumplido 2 hitos, falta el tercer hito el cual está siendo evaluado”, señaló.

Asimismo, Jorge López señaló que existen más propuestas para la construcción de hospitales, para los cuales necesitan la documentación pertinente. Además indicó que se equipará a la región con más camas UCI y ambulancias. “Tenemos también el proyecto de equipar en la región más camas UCI y ambulancias, las cuales puedan servir para la atención de los pacientes”, indicó.

Por último, el ministro hizo un llamado a los alcaldes y al gobernador de la región del Cusco, para que se acerquen al Ministerio de Salud y así dar solución a los problemas en el sector Salud de la región.

“Las puertas del Minsa están abiertas, señores alcaldes y gobernadores, para poder ver las problemáticas e in situ darles solución, muchos de ellos entrabados en las mismas municipalidades y gobernación, los esperamos”, refirió.

Local News