El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, anuncio que aspectos burocráticos que se vienen presentando en estos días, hace que la CORPAC se resise acceder los terrenos para la ampliación de la Avenida Velasco Astete, frontis del aeropuerto de la ciudad imperial.
Indico que a la fecha tienen coordinaciones con el ministro de Transportes Comunicaciones quien intercede para que se logre este propósito, esperando tener una respuesta a la brevedad posible y se haga realidad esta ampliación por ser un cuello de botella para el tránsito vehicular.
Más adelante explicó, que el problema que se presenta es en CORPAC donde en reciente reunión de trabajo con los representantes, han manifestado que tienen concesionarios al frontis del aeropuerto, por tanto, no pueden ceder los terrenos y si lo quiere deben de pagar por los terrenos más de 17 millones de soles.
“Ante este hecho, en reciente visita del ministro de Transportes Comunicaciones le hemos hecho conocer este problema que se presenta, lo que se exige es de que CORPAC acceda 5 metros atrás, para ensanchar la vía para el transito vehicular, esperamos que se logre, en estos días para ello hacemos el seguimiento, las gestiones lo hacen ante el FONAFE”, refirió.
Víctor Boluarte, más adelante informó que lo único que buscan con este propósito es de que se ensanche la Avenida Velasco Astete y se alinee el cerco de Corpac al plan de ordenamiento urbano, con el cual se solucionará un grave problema que se presenta en el tránsito vehicular.
Finalmente, indico que ahora depende de los representantes FONAFE que debe de reunirse con el ministro de Transportes Comunicaciones, esperando tener una respuesta a la brevedad posible y a partir de ello iniciar con la obra y si no es así, convocará a los alcaldes distritales y las organizaciones representativas del Cusco a cerrera filas y exigir que Corpac seda los terrenos.