1.1 C
Cusco
jueves, julio 18, 2024
ActualidadCoreanos proponen la creación de una "Ciudad Inteligente" en terrenos de Aeropuerto...

Coreanos proponen la creación de una “Ciudad Inteligente” en terrenos de Aeropuerto Velasco Astete

Leer más

Señala gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional

El gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional del Cusco, confirmó que el convenio para la construcción del aeropuerto de Chinchero, le otorga la posibilidad de proponer los destinos de los terrenos del actual terminal aéreo, a la empresa concesionaria.

“Hay que señalar que el contrato de Estado a Estado fue suscrito entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Corea, establece como un tema adicional al contrato de construcción del nuevo aeropuerto; que los coréanos presentaran un plan de desarrollo de Chinchero y una propuesta para el reordenamiento y utilización de los terrenos del Velasco Astete, esto es solo una propuesta, precisamente ellos proponen la creación de una ciudad inteligente”, indicó.

Dijo que el Gobierno Regional, solicitó que en su propuesta se de prioridad a las áreas verdes, para transformar este lugar en el pulmón de la ciudad. “Ya hemos tenido varias reuniones virtuales para incorporar estos elementos, justamente en marzo llega un equipo técnico de Corea, para elaborar el documento técnico final”, indicó.

Puntualizó también que en este tema, se tiene que tomar en cuenta la opinión de la población, no se puede imponer nada.

Local News