19.1 C
Cusco
jueves, mayo 30, 2024
ActualidadConvencianos exigen que se integre en la plataforma de lucha: No a...

Convencianos exigen que se integre en la plataforma de lucha: No a la reducción del 30% de las regalías de Camisea

Leer más

Las autoridades y dirigentes de la sociedad civil de la provincia de La Convención ante el inicio del paro regional de 48 horas demandaron a las Organizaciones Unidas de la Región del Cusco para que integren en la plataforma de demandas no a la reducción del 30% de las regalías del Camisea que a dispuesto el gobierno para la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Indicaron que este pedido lo hace, debido a que no esta en la plataforma, esperando que este tema se dialogue con el gobierno que esta semana estarán en la ciudad del Cusco,, cuando toda la provincia de La Convención rechaza de plano este medida gubernamental.

Al respecto. Hernan de La Torre Dueñas, alcalde provincial, indico que en su provincia hay el rechazo total al decreto supremo N° 005-2022 de fecha 8 de abril donde modifica el articulo 4 del reglamento de la ley 28455, ley que crea el fondo para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional , el cual va afectar a la provincia en su presupuesto.

Explico que en sesión de consejo, aprobaron el acuerdo de rechazar y exhortan al gobierno nacional dejar si efecto, a su vez exigir a los congresistas de la republica a cumplir su labor de fiscalización y vigilancia a los recursos del canon y regalías de Camisea a finde evitar los recortes, lo único que hacen es atentar a los presupuestos de la Región del Cusco.

“Si bien es cierto qye esta asignación presupuestal será uno de los fondos  correspondientes al gobierno nacional, advertimos que indirectamantes se estará perjudicando al Gobierno Regional y todas las municipalidades de mi provincia, a ello también estarán afectadas las universidades. Por ello exigimos que se integre a la plataforma de demandas”, sentenció la autoridad municipal de La Convención.

Local News