5.1 C
Cusco
miércoles, mayo 29, 2024
ActualidadConstrucción de puentes de la nueva Via Expresa del Cusco tiene 50%...

Construcción de puentes de la nueva Via Expresa del Cusco tiene 50% de avance

Leer más

Efectúan vaciado de estribos de ‘Costanera II’ que tendrá 30 metros de longitud

El vaciado de los estribos del nuevo puente ‘Costanera II’ que unirá los distritos de San Sebastián y San Jerónimo consolida la construcción de este tipo de estructuras en la Vía Expresa y que, a la fecha, registra un avance del 50%.

Pese a las constantes lluvias se efectúo el vaciado de la subestructura y superestructura del puente que será de doble vía, contará con 4 carriles y tendrá 30 metros de longitud de luz, paso peatonal y ciclovía para permitir una adecuada transitabilidad de vehículos.

Al respecto, el director de Plan COPESCO, José Luis Farfán Quintana, en visita inspectiva, destacó el avance de las obras en ese sector y preciso que con el vaciado de estribos de ‘Costanera II’ se consolida el avance físico de los 4 puentes considerados en el proyecto integral de la Vía Expresa (Costanera I, Intercambiador vial Nodo Versalles y óvalo Libertadores).

En otro momento, Farfán Quintana, ratificó el compromiso del Gobierno Regional mediante el Plan COPESCO para avanzar la ejecución del importante proyecto, Reconoció a las empresas prestadoras de servicios que se suman al proceso constructivo articulando esfuerzos para superar las interferencias a lo largo de la Vía Expresa. 

Dijo también que avanzan los trabajos en otros frentes por lo que, antes de medio año, estarán construidos el Óvalo Versalles y el propio puente Costanera II.

Otros frentes de trabajo continúan en el óvalo Libertadores, puente Costanera I, canal de aguas pluviales, instalaciones sanitarias, eléctricas y de telecomunicaciones. De igual manera, se habilitarán nuevos frentes a lo largo de los 6.8 kilómetros de longitud desde la avenida 28 de Julio (Wanchaq) hasta el nodo Versalles (San Jerónimo).

Por su parte, Walter Mejía Galícia, ingeniero especialista en estructuras de la empresa China Gezhouba Group Company, confirmó el 50% de avance referido a la construcción de puentes, a la vez, precisó que antes del segundo semestre del año, se concluiría la ejecución de todos los puentes en todo el trayecto de la Vía Expresa.

Local News