Con inversión superior a los 14 millones de soles

El Gobierno Regional del Cusco otorgó la buena pro para la construcción del puente Enrique P. Mejía en la ciudad de Sicuani (Canchis) al Consorcio Sicuani integrado por Constructora Nodeco EIRL & Contratistas y Consultores Mendoza SRL por 14 millones 600 mil soles.

La nueva infraestructura permitirá mejorar la transitabilidad vehicular, peatonal, así como posibilitará puestos de trabajo para la población sicuaneña.

La transferencia económica del ‘mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal del mencionado puente y vías de acceso’ se hace realidad mediante la estrategia ‘Tinkuy Regional Multianual’ a través de un convenio de cooperación interinstitucional de co-ejecución entre el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Canchis.

El expediente técnico fue elaborado por la comuna provincial, en tanto su evaluación y aprobación estuvo a cargo del Gobierno Regional.

El nuevo puente Enrique P. Mejía tipo arco constará de 52 metros lineales, comprende el mejoramiento de accesos en el jirón José C. Encinas (margen izquierda) y el jirón Enrique P. Mejía (margen derecha).

Asimismo, comprende la construcción de defensas ribereñas para la protección de los estribos de la infraestructura que permitirá, recuperar el tránsito vehicular, peatonal y la reactivación económica en esa localidad. Reemplazará al actual puente de más de 50 años de antigüedad, declarado en emergencia el 7 febrero del 2020 debido al asentamiento de los estribos por el socavamiento del río Vilcanota.