5.1 C
Cusco
miércoles, mayo 29, 2024
ActualidadConmoción ha ocasionado el caso del descuartizador de Sipaspucyo

Conmoción ha ocasionado el caso del descuartizador de Sipaspucyo

Leer más

Identificaron a persona cuyos restos fueron hallados en diversas zonas de Sipaspucyo

Ayer en diversas zonas del distrito de Cusco, sector Sipaspucyo y Picchu, fueron hallados los restos humanos de una persona, de inmediato se implementaron las acciones de Ley. La voz de alerta se dio cuando personal de Limpieza Publica cuando efectuaba su labor en el botadero ubicado en proximidades del reservorio de agua potable de Picchu, encontró restos humanos correspondientes a dos muslos, de inmediato se dio parte a la PNP, y la zona recibió la presencia de  gran cantidad de efectivos de diversas especialidades, se conoció además que en el registro de una cámara de videovigilancia ubicada en la zona del puente Mala Voluntad, se observa la presencia de la bolsa que contenía las partes del cuerpo humano, pero no de la persona o personas que lo hayan dejado.

Posteriormente en la tarde tras comunicación de vecinos, fueron halladas otras partes del cuerpo, la cabeza, que presentaba varias heridas punzo cortantes así como extremidades superiores, en un riachuelo de la microcuenca Sipaspucyo sector La Ñusta, al cierre de la presente edición aún no habían sido ubicadas las otras partes del cuerpo como son el tórax y las piernas debajo de la rodilla.

Tras el hallazgo de las otras partes, así como algunas prendas de vestir se implementaron las acciones preliminares de investigación a cargo de la fiscal Fanny Quispe, quien confirmó al termino de las diligencias que los restos humanos hallados en la zona de Picchu San Martín, corresponden al ciudadano  quien en vida fue Emiliano Aranzabal Vargas (72) natural de Oropesa Quispicanchi y que estaba residiendo en la localidad de Tambobamba provincia de Cotabambas.

El hallazgo de las partes descuartizadas del cuerpo del infortunado hombre, movilizó a gran cantidad de efectivos policiales en cerca de una decena de vehículos de unidades de emergencia, este amplio despliegue motivo opiniones de vecinos de las zonas donde se ubicaron los restos indicando que cuando tienen una eventualidad y llaman a la Central 105 nunca tienen respuesta y brillan por su ausencia los agentes policiales.

Se ha precisado que desde muy temprano se implementaran  más acciones de búsqueda en la zona, así como también desde ayer mismo agentes especializados de la división de investigación criminal han iniciado con las pesquisas para conocer todo lo relacionado al crimen cometido. Hay temor en la zona por el descuartizador y se espera que pronto caiga en poder de las fuerzas policiales para que caiga todo el peso de la Ley. Mientras tanto un agente policial de amplia experiencia opino en confidencial que dada la modalidad en el terrible hecho de sangre no habria participado una sola persona.

Local News