19.1 C
Cusco
jueves, mayo 30, 2024
ActualidadConfirman que pseudo dirigentes participaron en sesión de consejo de ministros en...

Confirman que pseudo dirigentes participaron en sesión de consejo de ministros en Cusco

Leer más

Participaron en peticiones sin tener representación oficial de bases

Participaron en peticiones sin tener representación oficial de bases

El pasado viernes la congresista oficialista y representante del Cusco Katy Ugarte denunció que en la sesión descentralizada del consejo de ministros encabezada por el presidente Pedro Castillo participaban dirigentes que no representaban a las  bases y cuestiono el nivel de organización que tuvo la cita del Cusco con el Poder Ejecutivo para atender sus demandas. “Están participando personas que no son dirigentes, dicen por ejemplo que representan a Canchis  y no tienen ningún cargo en las organizaciones de base. Esta manipulación va en contra de los intereses del pueblo”, precisó la parlamentaria en declaraciones a los medios de prensa  desde el coliseo cerrado Casa de la Juventud donde se desarrolló la importante actividad.

Al pasar los días se ha comprobado también que en la delegación de Espinar participaron personas que ya no son dirigentes  y que inclusive están intentando generar divisionismo  y otro organismo paralelo, se trata del ciudadano Sergio Huamani Hilario, quien ha sido denunciado ante el Ministerio Publico en Espinar por usurpación de funciones, falsedad genérica y otros el pasado 12 de abril porque esta asumiendo una representatividad que no tiene y que esta afectando a las organizaciones sociales de Espinar e inclusive pone en riesgo el desarrollo de la Mesa de Dialogo prevista para el 29 de abril, y esta persona participo en el encuentro con el Poder Ejecutivo del pasado viernes en la Ciudad Imperial.

DENUNCIAN A PSEUDODIRIGENTES

Cabe precisar que la actual directiva del FUDIE emitió un pronunciamiento la pasada semana alertando sobre el accionar de ciudadanos que responden a intereses personales  y que buscan atentar contra la unidad del pueblo espinarence “Frente a los actos totalmente inadecuados de ciertas personas que en forma inescrupulosa están realizando acciones de divisionismo, utilizando el nombre del GLORIOSO FUDIE, engañando y desorientando la labor de unidad con la que debemos presentarnos ante las Autoridades de la Republica, haciendo la característica de mercenarios que cumplen la labor de «Divide y reinaras», con el motivo de desestabilizar y frustrar y llevar adecuadamente el desarrollo de la mesa de dialogo del pueblo y el Gobierno Central. Por lo que ¡RECHAZAMOS TAJANTEMENTE! a todas las personas que estén mal utilizando en nombre del FUDIE, La representación del pueblo no puede ser mellada, el honor, la dignidad de los 70 mil  habitantes está en juego; ante esa realidad nosotros los legalmente representantes del FUDIE, llamamos a la reflexión para que depongan cualquier actitud que debilita la unidad del pueblo, tan solo por buscar intereses partidarias y/o políticos. Llamamos a toda la ciudadanía de la Provincia de Espinar no dejarse sorprender por estas personas divisionistas. ¡Llamamos a respetar los derechos de toda la Provincia de Espinar!”, precisa el documento emitido contra el divisionismo.

Local News