19.1 C
Cusco
jueves, abril 18, 2024
ActualidadConcretar conclusión del hospital Lorena es resultado de un largo camino de...

Concretar conclusión del hospital Lorena es resultado de un largo camino de lucha y gestiones

Leer más

El gobernador regional del Cusco Jean Paul Benavente, Sobre el hospital Antonio Lorena y la reciente suscripción del contrato para su conclusión, dijo que lograr la firma del contrato fue como quitarse un gran peso de encima. “Y es que para llegar a este punto hemos tenido que pasar tantas peripecias y dificultades, cuando nos tocó ir muchas veces a Lima para conseguir la suscripción del convenio de país a país con Francia, fue un largo camino de lucha y gestiones frente a varios presidentes”, indicó.

Resaltó también la transparencia con la que se ejecutaron las acciones durante su gestión al ser consultado sobre lo realizado por su gestión que va llegando al final, “estoy satisfecho con la gestión, pero creo que pese al esfuerzo que hemos hecho nunca es suficiente, una autocrítica es haber impulsado proyectos emblemáticos como la masificación del gas a los domicilios, pero también son cosas que no dependen directamente de nosotros”, dijo.

Fue consultado en torno a las constantes quejas en torno a la emisión de las licencias de conducir, dijo que existe un marco legal que permitiría la tercerización del servicio. “Se contrata una empresa privada que asuma esta función, ya existen antecedentes que vienen funcionando bien, es decir prestar un mejor servicio al usuario”, indicó.

MALESTAR  CON CANDIDATOS

También dio a conocer su malestar por la inasistencia de los candidatos a gobernador regional que pasaron a la segunda vuelta; a la reunión de Consejo de Coordinación Regional el último sábado.

“Cusco tiene una agenda y lo que teníamos que mostrar ayer es justamente esto, que los candidatos conversen con la sociedad civil, la invitación no fue una postura del gobierno regional, ha sido un acuerdo del Consejo de Coordinación Regional”, dijo.

la autoridad recordó que son 21 organizaciones de la sociedad civil que forman el CCR, mencionó algunos como la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco, la Federación Agraria Revolucionaria Fartac, el gremio de Construcción Civil, Asamblea Popular, colegios profesionales entre otros además de los alcaldes provinciales y distritales de la región.

“Lo que se quería brindar es un informe completo de todo lo que se ha hecho, de las obras destrabadas, pero también de problemas que se han tenido, escuchar a la sociedad civil y conocer que sucede al interior del gobierno regional”, dijo.

Benavente no descartó la posibilidad de plantearle al CCR evaluar una segunda invitación estos dos candidatos a una segunda vuelta electoral.

“Yo quiero decir lo siguiente: A la sociedad civil se le respeta, yo voy a invocar a los dos candidatos que envíen un documento solicitando una reprogramación de esta reunión, ojalá para el 5 de noviembre”, dijo.

Local News