1.1 C
Cusco
jueves, julio 18, 2024
ActualidadConclusión del hospital Lorena del Cusco demandará cerca de mil 89 millones...

Conclusión del hospital Lorena del Cusco demandará cerca de mil 89 millones de soles

Leer más

Contrato para concluir proyecto se suscribirá en setiembre dice el MINSA

El ministro de Salud, Jorge López Peña, expuso ante la Comisión de Descentralización del Congreso de la República el estado actual de la infraestructura de los establecimientos de salud e informó sobre el avance de los proyectos para mejorar los servicios de salud.

En ese sentido el ministro López explicó que, en el caso del Hospital Antonio Lorena del Cusco, el Minsa asumió la culminación de saldo de obra del proyecto y además el Pronis ha realizado una evaluación por lo que se ha pedido a la empresa que proceda con la demolición de uno de los  pabellones porque la infraestructura no ha sido construida adecuadamente,  y  pone en riesgo al personal y a todo el equipamiento que se instalará.

“La obra ya está empezando a correr, son más de 400 000 personas beneficiadas, se realizará bajo la modalidad Gobierno a Gobierno (G2G), el 2 de setiembre se firma el contrato fast track, con el cual se realiza de manera paralela el expediente técnico y la ejecución de obra. Se ha invertido en la primera etapa un presupuesto de S/ 28 millones y en la segunda etapa se invertirán 983.8 millones de soles”, indicó López Peña.

Finalmente, dio a conocer que Contraloría General de la República está realizando un control concurrente, por lo que sería adecuado conocer cuáles son las conclusiones, pues por los adicionales se tienen muchas megaobras paralizadas.

Local News