Es acusado de aprovecharse de recursos económicos
En asamblea popular los integrantes de la comunidad campesina de Alto Huancane de la provincia de Espinar tras tomar conocimiento del aprovechamiento económico y la negativa de rendir cuentas ha tomado la decisión de expulsar de su condición de dirigente al ciudadano Flavio Huanque, quien es acusado de aprovecharse de recursos económicos, también el sancionado no podrá ejercer ningún cargo de representación de la comunidad por espacio de cuatro años y el caso será denunciado al Ministerio Publico para las acciones de Ley.
Se ha denunciado que el mal dirigente direcciono el otorgamiento de buena pro del proyecto “techado cancha sintética comunal” valorizado en 350 mil soles en lugar de apoyar a la empresa comunal de Alto Huancane.
Señalan que hay gastos injustificados en su comunidad durante su gestión por más de 38 mil soles, se duplicaron pagos al asesor comunal Jorge Tacuri por la suma de 5 mil soles, transferencias que solo se registran en simples registros. Hay supuestos apoyos económicos que habría realizado sin señalar que razones motivaron decisiones
Se precisa que también Flavio Huanque recibió 10 mil soles de la empresa Tesup por concepto de servidumbre de paso no declarado.
El actual dirigente de la comunidad de Alto Huancane Aalvaro Cuti, en entrevista con El Diario del Cusco, precisó que las irregularidades han motivado la drástica decisión, se señala que en varias oportunidades se le ha solicitado a Flavio Huanque rendir cuentas claras, informar con transparencia pero no lo ha hecho. En ese sentido se precisó que además de la sanción comunal se acordó presentar denuncia ante el Ministerio Publico.