Funcionarios de la Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, anunciaron que en estos días el comedor popular de la calle Pampa del Castillo viene incrementando el numero de comensales, para ello también se hará lo mismo con las raciones a diario.

Al respecto, Fernando Palomino Gonzales, gerente de la entidad beneficente, anuncio que el comedor inicio con la atención de 50 raciones hace semanas atrás, en la fecha se llego a 80  y en forma paulatina serán mayor numero, cuando este local atiende a las personas de menos recursos económicos.

“En el presente año nuestra meta es incrementar el numero de raciones y podría llegar a 250, cuando nuestra intensión es ayudar a las personas pobres y la atención se realizan con los protocolos bio sanitarios que se implementa en todo momento, para evitar los contagios con el covid192, señalo.

El funcionario, indico que para ser beneficiario de las raciones, deben de contra con las generales sanitarias como es el carné de vacunación la misma que deben de presentar al momento de ingresar al local, tras indicar que desde la Beneficencia hacen los esfuerzos para atender a la población cusqueña.

Palomino Gonzales, invoco a la población cusqueña, así como as las instituciones publicas y privadas de la ciudad para que puedan apoyar y a partir de ello fortalecer aun mas el comedor popular del Cusco que después de un buen tiempo empezó a funcionar y esto continuara.

Hay que indicar que ayer, estuvo presente en el comedor popular la regidora de la Municipalidad Provincial Melina Farfán Huaman, quien en su trabajo de fiscalización inspeccionó el local y el funcionamiento del comedor, donde recabo una serie de necesidades que serán gestionadas ante la gerencia de Desarrollo Social y otras instancias de la municipalidad provincial para su atención oportuna.

La regidora, saludo la apertura del comedor y dijo que desde su despacho apoyara en todo momento, cuando atiende a las personas pobres y de menos recursos económicos que a diario consumen sus alimentos con el pago simbólico de 2 soles, señalo.