18.1 C
Cusco
miércoles, julio 24, 2024
ActualidadCocaleros protagonizaran hoy jornada de protesta en Quillabamba

Cocaleros protagonizaran hoy jornada de protesta en Quillabamba

Leer más

En marco del paro de 48 horas contra el gobierno

En el marco del paro de 48 horas decretado en las tres cuencas cocaleras del Cusco, hoy se desarrollara una movilización en las diferentes calles de Quillabamba. Rómulo Ramos Secretario General de la FEPCACYL pidió apoyo a las organizaciones sociales y autoridades de Quillabamba, para que le medida de fuerza contra el gobierno nacional sea contundente y el gobierno disponga que ENACO reanude la compra del producto. La paralización también tiene  como propósito rechazar el alza de precios de alimentos  y combustibles que ha encarecido el costo de vida

PARO GENERAL EN JULIACA

Mientras tanto los  representantes de diferentes organizaciones sociales, acordaron un paro total desde el Lunes 28 y Martes 29 de marzo, en rechazo al alza del combustible, el alza de productos de primera necesidad, alza del precio de gas y en contra de las promesas incumplidas por el presidente Pedro Castillo a Juliaca.

A esta medida se sumaron comerciantes de los mercados San José, Tupac, Las Mercedes, además de mototaxistas, transportistas interregionales, interprovinciales y otros.

Durante la reunión los comerciantes y transportistas, señalaron que el alza de precios afecta a toda la población, pues siguen registrándose incremento de precios de mercadería y combustibles. Cabe señalar que se bloqueará las entradas hacia la ciudad de Juliaca.

Local News