-1.9 C
Cusco
jueves, julio 18, 2024
ActualidadCelebraciones de Colegio Ciencias se desarrollaran con normalidad

Celebraciones de Colegio Ciencias se desarrollaran con normalidad

Leer más

El director general del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias, anuncio que las celebraciones del programa general de la fiesta patronal de la Institución Educativa Estatal, en el presente año se desarrollaran con la normalidad del caso.

La información la dio a conocer el profesor Berly Ocampo, director general, quien informó que en el presente año las celebraciones se realizaran con los protocolos bio sanitarios, donde en muchos casos las actividades se desarrollaran a espacio abierto.

Menciono que el programa general fue elaborado por el comité de festejos, el mismo que se realiza en estos días con la elección de la Coya Cienciana y otras donde participa la comunidad educativa en los actos sociales, culturales, deportivas y academias entre otros.

 En esta oportunidad anunció que el próximo domingo 14 de agosto, se iniciaran con los actos centrales, el mismo que se iniciará con una misa que será oficiada en la basílica mayor de la Catedral por el ex alumno del colegio padre Jorge Chacón Mendoza, para ello invitan a toda la comunidad educativa al igual a los ex alumnos a participar en este oficio religioso.

El director del colegio de Ciencias, más adelante anuncio que el próximo domingo se realiza el gran desfile y el reencuentro de las promociones, esta actividad se realizara en la Plaza de Armas de la ciudad y estas serán presididas por la promoción Bodas de Plata, los mismos que son exalumnos que  egresaron de sus aulas el año de 1972.

“En el presente año las celebraciones de la fiesta patronal se desarrollaran con total normalidad, para ello se implementarán los protocolos bio sanitarios, precisando que la mayoría de actividades serán a espacio abierto, recomendaciones que fueron dadas a conocer por los funcionarios de la gerencia regional de Salud con quienes se tuvo las reuniones.

El prof. Berly Ocampo, invocó a toda la comunidad Cienciana a actuar con responsabilidad, precisando que el día central  de la fiesta patronal del sábado 20 de agosto se realizara la ceremonia central en la plaza San Francisco, con presencia de las principales autoridades.

Finalmente anunció que en el presente año, después de dos años de haber siso suspendida se pondrá en escena en el mes de setiembre la fiesta inca del Warachikuy con la participación de los estudiantes del glorioso colegio de Ciencias.

Local News