5.1 C
Cusco
jueves, junio 13, 2024
ActualidadCapturan a sujetos que asaltaron acopiadora de oro en La Rinconada

Capturan a sujetos que asaltaron acopiadora de oro en La Rinconada

Leer más

Tras tomar conocimiento de un asalto a mano armadas ocurrido en un centro de acopio de oro  ubicado en el jirón Colombia en la localidad de La Rinconada perpetrado por seis sujetos, la policía montó un operativo para dar con el paradero de los facinerosos. Es así que se logró detener a dos  sujetos quienes estarían implicados en el delito, uno de ellos fue identificado como Wilver Jayo Condori (24) a quien tras tenaz persecución se logró detener y al realizarle el registro personal, se le encontró una pistola con número de serie y marca limadas, además, tenía en su poder 11 municiones.

Durante el traslado del detenido señaló como coautores del hecho a las personas de Alexander Cayo Huahuacondori, Sandro Ninrot Galindo, Cristhian Yanqui Acarapi  y  un sujeto de alias  Malanio.

Inmediatamente la policía puso en ejecución el plan cerco y realizando operativos en diversos sectores del centro poblado; logró por inmediaciones del parque Chuspicocha intervenir al sujeto identificado como Sandro Ninrot Galindo Inofuente (43).

Al realizar el registro domiciliario a la persona de Wilver Ccallo Huahuacondori se le halló cinco municiones, cuatro celulares, uno de ellos perteneciente a la agraviada del asalto del centro de acopio. En el registro domiciliario de Ninrot Galindo Inofuente se le halló 164 municiones de arma de fuego, municiones de perdigones, una escopeta retrocarga, dos fusiles retrocarga entre otros. De todo lo acontecido se puso en conocimiento del representante del Ministerio Público  Nimer Bautista Quilla de la Fiscalía de Ananea.

Local News