Las captaba mediante redes sociales y fue detenido al interior de hotel con menor de 14 años

Hay la presunción que más menores habrían sido sus victimas

Tras espectacular despliegue de efectivos policiales pertenecientes a la comisaría PNP Wanchaq, permitió la intervención y detención de un  sujeto por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual – violación sexual; hecho registrado en el interior del hospedaje “Virgen Reyna de Belén” ubicado en la avenida Costanera del distrito de Wanchaq.

Wilfredo Ramos (56), es el individuos intervenido y detenido por efectivos policiales pertenecientes a la dependencia policial de Wanchaq, al ser presunto autor del delito de violación sexual en agravio de la menor de A.C.P. (14).

La acción policial se produjo en circunstancias que personal PNP Wanchaq, recibía la trascripción de denuncia por parte de personal de la comisaria de familia por el delito contra libertad sexual – violación sexual de la menor de iniciales Y.U.M. (13), donde su nerviosa progenitora presente a la oficina de investigación de delitos y faltas, refiria que su menor hija de iniciales Y.U.M (13) habría sido captada por redes sociales Facebook por una persona quien le ofrecía dinero a cambio de tener relaciones sexuales; fue en esas circunstancias, que se hizo presente en la dependencia policial otra atribulada madre de familia, denunciando que su hija de iniciales A.C.P. (14) habría sido captada mediante Facebook por un sujeto de contextura gruesa cabello ondulado regular tamaño, quien le habría ofrecido dinero a cambio de tener relaciones sexuales;  asimismo refiere que habría pactado una cita en un hotel de la Av. Costanera, todo esto mediante aplicativo de WhatsApp.

Ante Las graves denuncias efectivos pertenecientes a la comisaría PNP Wanchaq, de manera inmediata organizo y ejecuto un operativo policial en todos los hoteles que se encuentran alrededor en la Av. Costanera buscando habitación por habitación revisando los libros de ingresos a cada establecimiento, así como las cámaras de video vigilancia, todo esto con la finalidad de ubicar a la menor de iniciales A.C.P., y al sujeto teniendo como referencia las características brindadas por la madre de la menor.

Personal policial al ingresar  al hospedaje “Virgen Reyna de Belén” ubicado en la Av. Costanera C – 2 altura del terminal terrestre de Cusco  revisando las cámaras de video vigilancia se observa a un sujeto con las mismas características ingresar a la habitación Nº 208 por lo que personal PNP de manera inmediata ingresa a dicha habitación y donde insitu se observó a una menor identificada con las iniciales A.C.P., sentada en la cama de la habitación sin prendas de vestir, con los ojos llorosos y nerviosa;  asimismo, a lado de ella, se encontraba sentado una persona quien fue identificado como Wilfredo Ramos  vestido con un polo oscuro y sin su casaca.

Durante las diligencias al preguntarle al intervenido el motivo de su presencia en dicha habitación este no supo responder manifestando tan solo que su amigo le habría hecho el contacto con dicha menor siendo intervenido y detenido en el lugar por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual – violación de menor de edad y su conducción a la comisaria para las diligencias de ley.

Las acciones policiales se realizaron con presencia del fiscal provincial especializado en violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Wanchaq, con quien se realizó y se coordinó las diligencias entorno a la investigación del presente hecho delictivo.