9.1 C
Cusco
viernes, marzo 29, 2024

Camión tráiler choco con pared externa del penal de Quencoro

Un pesado camión que transportaba madera en troncos ayer en la tarde protagonizo un aparatoso hecho en el distrito de San Jerónimo, por razones que se desconocen el chofer de la unidad perdió el control de la maquina y el vehículo de alto tonelaje se estrello con el muro exterior del establecimiento penal de Quencoro.

De inmediato en el establecimiento penitenciario se prendieron las alarmas, pues habia el temor de que podía tratarse de un hecho premeditado. Recordemos que en la década de los 80 cuando Sendero Luminoso estaba enfrascado en sus ataques contra el Perú, un grupo de elementos internados en dicho penal acusados de pertenecer a dicha organización escaparon, precisamente por el forado que provocó un camión.

Felizmente se trataba al parecer de un hecho fortuito, pero claro esta los agentes de seguridad tomaron todas las precauciones del caso. La caseta del camión quedo severamente dañado, mientras que el muro presentó algunas fisuras, hasta el cierre de la presente edición se desconocía el nombre del chofer del vehículo, aun cuando la PNP ya tiene la información del propietario.  se precisó que hoy se brindaran más detalles del hecho que también ocasiono preocupación en los vecinos quienes aprovecharon de la oportunidad para exigir la necesidad que el penal sea trasladado a otra zona de la región.

Leer más

Local News